Un juez de Palmira legalizó la captura de Brayan Campo, señalado de haber asesinado a la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle. La audiencia de imputación de cargos se realizará el viernes 18 de octubre.
Durante la diligencia, el hombre aseguró que Evelyn Julieth Rodas, su esposa y quien también fue capturada, no está relacionada con el crimen. Razón por la que la Fiscalía, horas después, la dejó en libertad, ya que no había motivos para imputarla.
>>> Lea también: Desgarradora reacción de la mamá de Sofía Delgado: “Ella solo iba por un champú"
Brayan Campo, durante la captura, confesó haber desmembrado el cuerpo de Sofía y haberlo abandonado en un paraje cercano. Este hombre fue localizado en Cali, donde se hallaron rastros de sangre en su residencia.
Publicidad
Campo, además, registra anotación por acto sexual con menor de 14 años, un proceso activo en etapa de juicio del año 2018. Precisamente, su víctima en aquella ocasión también se llamaba Sofía, razón por la que se cree que tendría problemas mentales. Así lo afirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Y es que Brayan Campo, al parecer, buscaba rodearse de menores con el mismo nombre, pues, además de la víctima del otro caso de abuso sexual, su hija de 6 años también se llamaba Sofía.
Publicidad
"Es curioso, su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llamaba Sofía, y esta niña que asesina horrendamente también se llama Sofía, eso es un problema de salud mental que se debe trabajar muchísimo", señaló la mandataria.