Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, está cumpliendo una condena por el homicidio del abogado Alfredo Enrique Flórez y se encontraba recluido en una cárcel de la capital de Norte de Santander; sin embargo, dijo tener problemas de salud por lo que fue internado en una clínica donde se denunció que tenía ventajas VIP en el centro clínico, e incluso estaba adelantado campañas políticas.
Por esta razón, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, solicitó su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, pero antes por esos temas de salud que dice tener, debe permanecer interno en la clínica San Carlos. Dice el ente que el objetivo es que el exalcalde de Cúcuta no siga teniendo visitas no autorizadas en el hospital y pueda tener un proceso adecuado, tanto clínico como judicial.
Publicidad
"Ante denuncias que son materia de investigación por posibles actos de indisciplina y visitas no autorizadas al hospital donde se encontraba en la ciudad de Cúcuta, se dio su traslado y permanecerá con atención hospitalaria en una clínica de Bogotá de acuerdo a las prescripciones médicas dadas por los galenos ante la complejidad de salud que presenta el PPL. El traslado fue adelantado por miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia con los protocolos de seguridad y garantizando las condiciones médicas requeridas", informó el Inpec.
Este es el comunicado del Inpec
¿Cuál es la investigación contra Ramiro Suárez Corzo?
Ramiro Suárez Corzo fue alcalde de Cúcuta entre los años entre 2005 y 2007, posteriormente fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez Ramírez, un hecho que se presentó el 6 de octubre de 2003.
Publicidad
Por otro lado, ha sido procesado por otro caso de homicidio el de Pedro Durán Franco, el 12 de agosto de 2003. Estas conductas habrían sido perpetradas en asocio con grupos paramilitares, según las investigaciones y se habrían dado presuntamente por intereses políticos de Suárez Corzo.
Denuncian que Ramiro Suárez estaría tras amenazas a directora La Opinión
Desde el diario La Opinión en Cúcuta, se conoció que su directora, Estefanía Colmenares, recibió una serie de amenazas por redes sociales donde aseguraban que "su cabeza tiene precio". Ante esto, el Inpec salió a hablar que desde este medio han estado investigado el accionar de Ramiro Suárez en la hospital donde se encontraba él por lo que responsabilizó a este hombre de cualquier hecho que atentara contra su vida.
“En las últimas semanas, ellos han hecho seguimiento a las denuncias que se han conocido sobre presuntas irregularidades que rodean la hospitalización del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien estaría, al parecer, coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en el cual estaba interno hasta hoy", añadió el Inpec.
Publicidad
Le puede interesar