En horas de la noche de este sábado, Margaret Lizeth Chacón, quien habría participado junto con hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, llegó a Colombia después de ser expulsada de El Salvador.
Chacón fue trasladada de El Salvador a Colombia por el CTI y la Dijin de la Policía, y a su llegada al país, fue capturada y transportada al búnker de la Fiscalía, en Bogotá.
Debido a las acusaciones que tenía en su contra, la barranquillera de 42 años tenía a su nombre una circular azul de la Interpol, por lo que autoridades de 194 países se encontraban en alerta. El fiscal colombiano del caso Mario Burgos aseguró que a Chacón: "Se le atribuye el fin de planear y proveer todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci”.
En horas de la mañana del domingo, 22 de febrero, será presentada ante juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización.
A disposición de #Fiscalía quedó Margareth L Chacón Zúñiga, quien habría participado junto con hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Fue trasladada de El Salvador a Colombia por comisión del CTI y la @DIJINPolicia. pic.twitter.com/qkIm90eM8A
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 22, 2023
Publicidad
Captura de hermanos Pérez Hoyos
Los hermanos colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron su participación en la planeación, financiación y logística del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, por lo que un juez les impuso cárcel ante el riesgo de fuga del país, informó este lunes la Fiscalía.
Publicidad
El organismo les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado, cargos que los procesados aceptaron.
Además, el ente aseguró que los hombres serían parte de una organización delincuencial de alcance trasnacional que tendría sus bases en Paraguay, por lo que es necesario privarles de su libertad para evitar la posible salida del país.
Según la investigación de la Fiscalía, los dos hombres retiraron una cuantiosa suma de dinero que habrían usado para pagar a los sicarios que dispararon contra el fiscal el 10 de mayo de 2022 en una playa de Isla Barú, en Cartagena de Indias.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: