Habitantes del barrio La Victoria de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, desde hace varios días venían presenciando movimientos sospechosos en una de las viviendas del sector. Vecinos además, comenzaron a notar un fuerte olor que emanaba la vivienda en que se evidenciaba presencia de personas extrañas y desconocidas para la comunidad.
“Llenaban en carros que nunca habíamos visto y se veía gente a altas horas de la noche. Y el olor que salía de esa casa era insoportable.”, aseguró uno de los vecinos a Blu Radio, quien pidió la protección de su identidad.
Frente a esto, residentes decidieron denunciar ante las autoridades estas situaciones extrañas, por lo que al sector acudieron integrantes de la Policía, que con ayuda de los vecinos lograron identificar la vivienda.
Publicidad
“Llega nuestro cuadrante del modelo nacional comunitario de vigilancia, el cual al intentar ingresar a la residencia, observa que unas personas, de manera rápida huyen del lugar”, aseguró el Coronel Herbert Benavides, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Publicidad
Según la Policía, al lograr el ingreso al inmueble, se evidenciaron costales llenos de droga.
“Marihuana que estaba prensada y que estaba en diferentes bultos. Además este estupefaciente estaba en canecas. Por ahora estamos haciendo todo el procedimiento policial con el fin de esclarecer tiempos, modo y lugar de procedencia”, dijo el oficial de la Policía.
Al sector acudieron varias patrullas que luego de realizar recorridos por las calles de la zona, lograron identificar a una de las personas que había huido de la vivienda al notar la presencia de la Policía. “Se logra captura de una de las personas que estaba en el inmueble. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía”, informó el Coronel Benavides.
Publicidad
La marihuana y el hombre detenido fueron trasladados a la estación de Policía de San Cristóbal para realizar los procedimientos y pedir a la Fiscalía su judicialización por el delito de tráfico, comercialización y porte de estupefacientes en la URI del barrio Molinos.
Según las autoridades, los 1.200 kilos de cannabis incautados representan un millón de dosis de esta droga en las calles de la ciudad.
Publicidad
La marihuana iba a ser distribuida hacia diferentes sitios de la localidad para su comercialización, según lo ha podido establecer la Policía.