La alcaldesa de Bogotá,Claudia López , aseguró que es falso que en la capital del país existan “casas de pique”, a propósito de los asesinatos registrados en los últimos días, en cuyos casos los cuerpos aparecieron abandonados en diferentes sitios de la ciudad.
“No hay casas de pique en Bogotá, sería desinformar si se dice eso, eso no existe en Bogotá”, sostuvo la alcaldesa, quien mencionó que lo que ha habido es un macabro ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Publicidad
López aseguró que, de los seis hechos registrados en Bogotá, tres ya están esclarecidos por la Fiscalía y los otros están a punto de ser resolverse.
“Esto quiere decir que los responsables de estos tres homicidios ya fueron capturados y la estructura criminal a la que pertenecían, y están en disputa, ya están siendo desarticuladas”, agregó la mandataria.
De acuerdo con la versión del general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, según las investigaciones que se tiene con la Fiscalía, en la capital no hay casas de pique, pero lo que sí hay son unas afectaciones que están sufriendo los mismos grupos criminales por las rentas del tráfico de drogas.
Publicidad
“De los cuerpos que han sido encontrados en Bogotá, ninguno presenta desmembramiento. Tienen otras características de violencia con arma blanca u otras, pero no tienen las características para corroborar. Seguimos verificando, pero al momento no hay evidencia de que haya casas de pique exclusivas para este tipo de crímenes en Bogotá”, indicó el general Camacho.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero