El caso de Sergio Urrego se convirtió en un referente judicial luego que se conociera que el joven dejó una carta en la que expresaba su decisión de quitarse la vida por depresión y el matoneo del que fue objeto en el colegio, principalmente por parte de algunos maestros y directivas del centro educativo. Este viernes, en una audiencia en Paloquemao, el juez tomó la determinación de dar inicio al juicio final contra la rectora del colegio.
“Por fin gracias a todos y todas que me acompañaron con sus mensajes de solidaridad, el 24 de abril comenzamos este juicio que dejará huella histórica por nuestras niñas, niños y jóvenes diversos en Colombia; todo porque nunca más vuelva a ocurrir un caso como el de mi hijo Sergio", dijo Alba Reyes, madre de Sergio Urrego.
La exrectora Amanda Azucena Castillo está siendo procesada penalmente por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y falsa denuncia contra persona determinada.
Publicidad
Hace unos días, la psicóloga del colegio Ivonne Cheque pidió disculpas a la familia luego que reconocer que cometió un error con el joven Sergio Urrego.
Le puede interesar: Google y Fundación Sergio Urrego se unen en documental para promover inclusión
Publicidad