Personal del CTI de la Fiscalía capturaron al gerente financiero y al revisor fiscal de una IPS por presuntas irregularidades en contratación en La Guajira . Los capturados se habrían apropiado, según la Fiscalía, de unos 2.839 millones de pesos.
"Los hechos investigados están relacionados con un contrato suscrito en junio del 2015 con la Alcaldía de Manaure, cuyo valor ascendió los 8.000 millones de pesos, y tenía por objeto la recuperación nutricional de 2.000 familias wayúu que debían recibir servicios médicos, servicio mensual con exámenes, entrega de mercados y agua potable, para enfrentar enfermedades ocasionadas por la fuerte sequía", dijo Eduard Calderón, de la dirección de la Fiscalía Especializada contra la corrupción.
Durante las audiencias, la Fiscalía dio a conocer que unos 900 millones de pesos destinados a la compra de mercado no se utilizaron, algunas ayudas no se adquirieron, y las que sí, tenían sobrecostos de hasta el 50%.
Publicidad
Las audiencias están a cargo del Juez promiscuo municipal de Manaure frente al que los capturados deberán responder por delitos como interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho y falsedad en documento privado.