El empresario Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, durante la madrugada de este sábado, 9 de octubre. Según informó la Fiscalía, “se puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI”.
El traslado de Tapia se da después de que este viernes el juez 35 de control de garantías ordenara que el empresario fuera recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad. Lo anterior después de negar una solicitud de la defensa de Tapia en la cual argumentaba problemas de seguridad y la intención de estar cerca de su familia quienes viven en esa ciudad.
#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a #Bogotá por el #CTI. pic.twitter.com/B0IOWgssuJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 9, 2021
Después de la orden del juez, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que el lugar de reclusión de Tapia sería La Picota, en Bogotá.
Publicidad
“Hemos recibido la autorización del juez para trasladar a Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional, y en coordinación con el director General del Inpec, se ha dispuesto su traslado”, aseguró Ruiz.
Publicidad
Tapia fue condenado por el “Carrusel de la contratación” y estaba cumpliendo una condena con detención domiciliaria en Barranquilla. Sin embargo, también se le ha señalado de estar presuntamente involucrado en el entramado de corrupción del polémico contrato entre el MinTic y la Unión Temporal Centros Poblados.
“Emilio Tapia fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados”, indicó la Fiscalía.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad