En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, mediante la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, realizó un embargo preventivo sobre nueve bienes que pertenecerían a 'La Empresa', una banda criminal que se dedicaba a robar, distribuir y comercializar gasolina de manera ilegal.
“Se trata de un inmueble urbano y tres rurales, dos vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio avaluados en algo más de 7.000 millones de pesos. Las diligencias de ocupación se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional en Duitama (Boyacá) y Agua Azul (Casanare)”, afirma el reporte de la Fiscalía.
Según las investigaciones de la entidad, esta banda delincuencial empleaba guías falsas de transporte para movilizar el combustible, ya obtenido ilegalmente, y así evitar que fueran detectados por las autoridades. A la par, de acuerdo con la Fiscalía, ‘La Empresa’ conformó varios comercios con el propósito de aparentar una fachada de legalidad en los productos que vendía.
“En ese sentido, fueron afectados con fines de extinción de dominio los bienes que habrían sido utilizados para facilitar el andamiaje criminal o adquiridos con los dineros producto del accionar fraudulento”, continuó el reporte del ente investigador.
Por último, en medio del operativo adelantado por las autoridades, se capturaron nueve personas señaladas de hacer parte de esta red criminal. Los presuntos delincuentes ya fueron judicializados por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso con apoderamiento de hidrocarburos.
Publicidad