Cielo María Gnecco es investigada por las declaraciones de Julio Manuel Argumedo, alias ‘Gabino’ , exintegrante del frente Mártires de las AUC , quien en una carta remitida desde la cárcel modelo de Barranquilla, en 2018, indicó que Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, antiguos contratistas de la gobernación del departamento del Cesar fueron secuestrados en abril de 2002, por una orden impartida por David Hernández Rojas, alias ‘39’, pero por solicitud directa que supuestamente hizo Cielo Gnecco.
Según la declaración de alias ‘Gabino’, con este secuestro se buscaba que Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra devolvieran la suma de $2.500.000.000 a Gnecco, sin embargo, como los secuestrados no devolvieron el dinero, fueron asesinados según alias ‘Gabino’, supuestamente por orden de Cielo María Gnecco.
Por estos hechos, la fiscalía tercera delegada ante el tribunal superior del Cesar, en un fallo del 6 de octubre de 2023, declaró como delitos de lesa humanidad el secuestro extorsivo y el homicidio de esas personas y por esta razón, le impuso medida de aseguramiento cárcel a Cielo Gnecco. Por estos hechos es que las autoridades han estado tras ella desde el lunes 9 de octubre, y no han dado con su paradero, por lo cual se considera prófuga de la justicia.
El tribunal ordenó que Gnecco sea capturada y deberá ser puesta a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada en la cárcel de mujeres de Valledupar.
Publicidad
Le puede interesar "Hubo lío en los simulacros para el uso del software de cara a las elecciones; no todo estuvo normal":
Publicidad