Tras 5 horas de diligencia, concluyó la indagatoria del senador caldense Mario Castaño ante el magistrado Misael Rodríguez de la Corte Suprema de Justicia, quien escuchó al congresista las explicaciones que tiene sobre todo el entramado de corrupción que presuntamente él habría liderado en cinco departamentos y su incidencia en la contratación administrativa.
Acompañado de su abogado defensor, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, continuó la citación que hizo desde ayer la corte.
Al ingreso a las instalaciones en el norte de Bogotá, el abogado señaló: “Se iniciaron las diligencias de indagatoria, el senador asistió y empezó a dar todas las explicaciones respondió todas las preguntas que la honorable corte le hizo y ese es el objetivo que tenemos en estas diligencias”.
Agregó Perdomo que: “este es un ejercicio integral, Por supuesto y estamos recolectando toda la evidencia necesaria para probar las tesis de la defensa que son también muy contundentes y fuertes”.
Publicidad
La captura de Mario Castaño, con objetivo de que cumpliera la indagatoria, se dio esta semana por el delito específicamente de concierto para delinquir, que se desprende del proceso que se adelanta contra 10 personas que estarían relacionadas con el congresista.
Cabe recordar que esta semana agentes del CTI de la Fiscalía ocuparon con fines de extinción de dominio, 31 bienes del senador.
Publicidad
La semana entrante la Corte Suprema de Justicia definirá la situación jurídica del senador caldense del partido liberal.
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Camerino: