Durante una hora, Tomás Maldonado Cera, apodado por las autoridades como ‘El Satánico’, rindió indagatoria ante el fiscal 11 de la URI de Barranquilla, Rodrigo Restrepo, por la desaparición forzada de Yadira Martínez Gutiérrez, de 54 años, ocurrida en 2001.
Maldonado sostenía una relación sentimental con la mujer desaparecida, aun cuando pocas personas tenían conocimiento de esto. El hombre, 26 años menor que Yadira, fue la última persona con la que ella fue vista en el norte de Barranquilla.
Sin embargo, este lunes 27 de julio, durante su declaración, alias ‘El Satánico’ negó todos los señalamientos que existen en su contra. Ahora, dentro de los próximos 10 días, el fiscal del caso resolverá si le imponen o no medida de aseguramiento.
Publicidad
Lea también: Captura del ‘Satánico’ por desaparición de Yadira Martínez podría esclarecer su paradero
Maldonado Cera estaba detenido por la desaparición y muerte de la ama de casa Brenda Pájaro y la semana pasada había quedado en libertad por vencimiento de términos, pero la nueva orden de captura por la que fue escuchado en indagatoria detuvo su salida del centro carcelario.
Publicidad
Vale decir que después de un análisis psicológico forense, se estableció que alias ‘El Satánico’ tenía personalidad antisocial con tendencia a psicópata.