Esta semana la Policía dio a conocer la incautación de casi 4.000 dosis de ivermectina, uno de los tratamientos experimentales para combatir el coronavirus. La ruta del cargamento, que finalmente fue encontrado en Nariño, indicaría que hay un mercado negro interesado en lucro y no en la salud de la gente.
En BLU Radio conocimos por fuentes de la Policía que ese cargamento, a bordo de un carro de encomiendas, salió de Colombia hacia Ecuador de manera legal, pero los exportadores se habrían dado cuenta que dicho medicamento es mas económico en el vecino país y no les generaría las mismas ganancias, por eso habrían decidido regresarlo.
Publicidad
Le puede interesar: Incautan en Nariño cagamento de ivermectina procedente del Ecuador
Cuando el vehículo ya estaba en Colombia y transitaba por el sector de Tangua, en Nariño, policías se percataron de las casi 4.000 dosis de ivermectina que estaban ingresando al país de manera ilegal, debido a que no llevaba ningún registro para que el antiparasitario, que iba a ser comercializado en Ecuador, regresara a nuestro país.
"El medicamento hallado fue aprehendido por ser mercancía de procedencia extranjera y por no cumplir con ningún documento que acredite su legal ingreso a territorio colombiano. A su vez, se desconoce su originalidad", afirmó el coronel Nelson Parrado, comandante del departamento de Policía de Nariño.
Publicidad
Por estos hechos, la Policía Fiscal y el Invima iniciaron investigaciones para identificar a los dueños del cargamento, avaluado en $135 millones, y dieron inicio a operativos constantes en la frontera para esclarecer si hay un cartel de la ivermectina moviéndose detrás del antiparasitario que ha tomado fuerza en medio de la pandemia.