La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio a los exalcaldes de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012-2015), Rafael Alejandro Martínez (2016-2019) y Sánder Alfonso Rodríguez Peña (2016-2018), quien se desempeñaba como supervisor del contrato y gerente de Infraestructura de la ciudad, así como a Álvaro García Parra, representante legal de la Interventoría AGP, por presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo Gaira.
La investigación de la Procuraduría demuestra que las obras se llevaron a cabo sin las respectivas licencias, lo que resultó en la firma de cinco otrosíes que incrementaron tanto el tiempo como el costo del proyecto. El valor inicial de $2.682 millones se elevó a $4.022 millones.
Otro aspecto de suma importancia es que la Procuraduría ha detectado irregularidades en la firma del otrosí número 3, el cual se suscribió para la cimentación de la gradería y la realización de ajustes estructurales. Al parecer, estos trabajos ya se habían ejecutado previamente. Además, se habrían realizado pagos parciales por obras que aún no habían iniciado.
Debido a estos hechos, el Ministerio Público ha calificado provisionalmente la conducta de Carlos Caicedo Omar y Sánder Alfonso Rodríguez Peña como falta gravísima, la del exalcalde Rafael Martínez como falta grave, y ha formulado cargos contra Álvaro García Parra, el interventor de la obra, por una aparente falta gravísima bajo la figura de culpa.
Publicidad
Le puede interesar: