Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de La Fiscalía de imponer detención domiciliaria contra Daniel Hernández, el fiscal inmerso en el proceso judicial por el caso Odebrecht, al que hace una semana le fueron imputados dos delitos: amenaza a testigo y prevaricaron por omisión.
Los argumentos del magistrado durante la audiencia para negar la medida de detención domiciliaria contra Daniel Hernández, fueron que La Fiscalía no presentó pruebas suficientes frente al delito de amenaza y que Hernández no representa un peligro para la sociedad ni para el proceso, razón por al cual lo dejó en libertad.
En la audiencia de imputación, que se cursó el pasado 2 de diciembre, el fiscal del caso, Víctor Salcedo, aseguró que Hernández no habría adelantado los trámites correspondientes para pedir en extradición a Colombia a tres directivos brasileños de Odebrecht: Maurizio Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideai.
En esa audiencia, durante una hora intervino el fiscal imputado Daniel Hernández para defenderse contra las acusaciones respecto al delito de amenaza a testigos, pues reveló pruebas contundentes que evidencian que después que supuestamente amenazó a Otto Bula, este le envío un mensaje que decía:
Publicidad
“Gracias a hombres como usted, instituciones como La Fiscalía General de la Nación han retomado confianza aunque lo critiquen, aunque lo persigan, pero los buenos son más doctor Daniel, doy fe delante de los ojos de Dios, de su honestidad, de su transparencia, del trabajo que hicimos honrado y transparente". Hernández dijo que si supuestamente él amenazo a Otto Bula, por qué este le envía un mensaje amistoso.
Por esta razón Daniel Hernández puede enfrentar el curso del proceso en libertad, debido a los argumentos del magistrado para negarle la solicitud de La Fiscalía de imponerle detención domiciliaria.
Publicidad
Le puede interesar: