Hay unos puntos clave que continúa investigando la Fiscalía. Uno que hasta ahora no se conocía y en el que están indagando es si esta organización compuesta, supuestamente, por el exfiscal de la JEP Carlos Bermeo, al excongresista Luis Alberto Gil, Yamid prieto acero, Orlando Villamizar Gamboa y a Ana Cristina Solarte, vendía cupos de víctimas para la JEP.
Fuentes del proceso aseguran que dentro de las grabaciones estas personas hablan también de ingresar víctimas a la jurisdicción y hablan de la “venta o asignación de cupos”. Específicamente, “Hablan de cuántas víctimas pueden meter”.
Le puede interesar: No tenemos evidencia de que Santrich interfirió en caso Bermeo: fiscal general
Por esto los investigadores tratan de establecer si en la JEP se tienen cupos para víctimas y cuáles son los beneficios para quienes ingresen. Además, investigan si el fiscal Bermeo tenía algo que ver en la materia y, sobre todo, si tenía capacidad para agregar personas que tienen esa condición.
Publicidad
Finalmente, otro de los puntos que investigan y que ya se había mencionado son los nombres del secretario de la jurisdicción que recibía los papeles y de un magistrado quienes, según el fiscal Bermeo, le ayudaban en las gestiones para retrasar la extradición de Jesús Santrich.
Publicidad