Este jueves a primera hora será el encuentro entre el vicefiscal general de Estados Unidos, Kenneth Polite, y el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, en una cita que será en el búnker de la Fiscalía, y posteriormente se reunirá el funcionario estadounidense con el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
El vicefiscal llegó a Colombia para reunirse con varias autoridades nacionales como las altas cortes, el fiscal general, el ministro de Justicia y el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, para tratar temas de cooperación judicial entre los dos países, y estrategias de fortalecimiento binacional para la lucha contra el crimen organizado.
La agenda en Colombia del alto funcionario estadounidense inició el martes 20 de junio, y este miércoles se reunió con los integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para discutir la articulación de la justicia colombiana y estadounidense en materia de extradiciones.
"Resalto el trabajo que ustedes hacen, que estén en las prioridades de la Corte la defensa del Estado de derecho, que ustedes hacen, es fundamental para el trabajo del Departamento de Justicia y así ha sido siempre, pero mucho más en esta ocasión, por lo que quiero agradecer al tribunal su enorme trabajo en favor de nuestros procesos de extradición”, señaló Kenneth Polite.
Publicidad
De manera reservada se llevó a cabo este encuentro entre los magistrados de la Corte Suprema y el vicefiscal estadounidense antes de iniciar la sesión plena de la sala penal. Con las demás autoridades, el funcionario americano se reunirá este jueves 22 de junio.