Ludwing Joel Valero, el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios, la Uspec debe responder por el incumplimiento en un fallo de tutela, promovido por un grupo de presos que, desde hace años, vienen denunciando la malas prestación del servicio de alimentos en la cárcel La Picota de Bogotá.
Por esta razón el tribunal de Bogotá ordenó 3 días de arresto contra el director de la Uspec y una multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes.
Publicidad
“Declarar en desacato al director general (e) unidad de servicios penitenciarios y carcelarios Uspec, Ludwing Joel Valero Sáenz y al Representante Legal de la UT alimentar sueños Uspec 2023, Carlos Alberto Barrios Meriño, por el incumplimiento incurrido frente a la orden proferida en la sentencia de tutela del 07 de febrero de 2023 adicionada por el fallo del 25 de abril de 2023. En consecuencia, sancionar a los antes nombrados con tres (3) días de arresto y multa equivalente a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigente, que deberá ser consignada a favor el Consejo Superior de la Judicatura .”
El contratista no cumplía con los compromisos y según las denuncias de los presos que la Uspec y la Unión Temporal, solo se remitieron a presentar informes sin los soportes requeridos, haciendo pasar hambre a los reclusos y los alimentos suministrados no se encontraban en buenas condiciones.
Pese a que con tutelas han intentado mejorar las condiciones de alimentación en la picota, cómo no se ha dado cumplimiento, el director Ludwing Joel Valero debe cumplir con la sanción.
Publicidad
Le puede interesar: