Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El difícil rompecabezas para aclarar muerte de colombianas en México

No es claro aún porqué viajaban con el conductor, quien no era el dueño del vehículo.

301921_BLU Radio. Colombianas en México / Foto: puentelibre.mx
BLU Radio. Colombianas en México / Foto: puentelibre.mx

El fiscal general del Estado de Guerrero en México, Javier Ignacio Olea Peláez, relató en BLU Radio por qué se ha vuelto tan compleja la investigación del caso de dos colombianas, Dayana Sánchez García, de 22 años, y Zaira Tatiana García Guzmán, de 29, muertas en un accidente de tránsito la semana pasada.

De acuerdo con el investigador, el hecho se ‘enredó’ principalmente porque había varias personas involucradas con la matrícula del Ferrari en el que se accidentaron.

“Es complejo porque se tenía conocimiento del dueño original. Este ayer acreditó que vendió hace año y medio ese vehículo y presumiblemente esa tercera persona, o una empresa, le prestó el vehículo a la persona del accidente para probarlo con el objeto de comprarlo”, explicó.

Vea aquí: “Ayuda, no me dejen morir”: el grito de paisa que murió en accidente en México

En una de esas pruebas, añadió, se produjo el accidente.

“Conocemos perfectamente bien cuál fue la secuencia. Cómo conoce el conductor a las chicas colombianas, desde cuándo las conoce y por qué se regresan con él desde Acapulco a México, así como la razón por la que él estaba en el puerto de Acapulto”, añadió.

Publicidad

El funcionario judicial dijo que el conductor conoció a las jóvenes aproximadamente hace un mes y deciden viajar con él a Acapulco y luego regresar a Ciudad de México.

“Ellas le dijeron que no tenían problema en viajar las dos en un asiento”, expresó.

Publicidad

El funcionario recalcó que, hasta el momento, no ha encontrado nada ilegal en la venta del vehículo, salvo por un detalle: “La venta del dueño original al segundo está correcta y anda en el limbo esta persona, el conductor, que habla que una empresa es la que le proporciona el vehículo para probarlo. Luego, faltaría un tercer adquirente del vehículo”.

En cuanto a la probable responsabilidad del conductor, el fiscal dijo que es materia de investigación porque si se trata de una “omisión de auxilio” se podría configurar un delito.

Publicidad

Sin embargo, enfatizó que no ve dolo en su actuación dado que él dice que en el momento del accidente él pierde el sentido.

“Es evidente que el vehículo con el primer impacto se incendia. Él tiene quemaduras muy graves en cara y brazo. A él sus hombres de seguridad lo sacan”, expresó.

Publicidad

Finalmente, el fiscal no quiso decir a qué se dedicaban las dos colombianas en su país.

“Sería difícil comentarla por los medios masivos de difusión para una persona que tiene una responsabilidad como la que yo tengo”, puntualizó. 

Publicidad

Según las autoridades de México, el hombre conocido como Iván Borbolla, de menos de 40 años de edad es quien conducía el vehículo Ferrari que se estrelló en el Puente de Mezcala en una autopista que conduce a Ciudad de México, en el estado Guerrero y que luego escapó tras el incendio del vehículo en el que viajaban dos colombianas. 

Tras la incineración del vehículo deportivo de placas PYU-57-55 de Morelos, Dayana Sánchez García, de 22 años, y Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años originarias del departamento de Antioquia sufrieron quemaduras en más del 90% de su cuerpo y horas después, fallecieron.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad