El término del ente de control se conoce después que Zuluaga fuera asignado en el cargo, por el excontralor general Carlos Hernán Rodríguez a pesar de que ya había sido destituido por el propio Consejo de Estado por vicios en el trámite de elección en el Congreso.
La conclusión del concepto asegura que se “solicita declarar la nulidad electoral por la cual se declara la ocurrencia de la falta absoluta del titular del cargo de contralor general de la República y, por ende, del supuesto hecho previsto en la ley para la asunción de funciones por parte del vicecontralor, sin que ello implique que el Carlos Mario Zuluaga Pardo abandone las funciones del cargo de contralor general de la República”.
El documento firmado por la procuradora Séptima delegada ante el Consejo de Estado, llegó en medio de una demanda que interpuso el abogado Germán Calderón España, y la cual es estudiada por la Sección Quinta del alto tribunal.
La procuradora delegada Yolima Carrillo, explicó que “están dados los elementos de juicio para que se decrete la nulidad de la resolución”, la cual firmó el contralor Rodríguez cuando ya era un “funcionario sin competencia”.
Publicidad
Le puede interesar "Esto no parece ser una manzana podrida": Daniel Duque por imputaciones a exfuncionarios de Quintero: