El Tribunal Superior de Bogotá revocó la absolución y fijó una nueva condena contra los seis cirujanos plásticos que falsificaron sus títulos para ejercer en Colombia, entre quienes están Francisco y Carlos Sales Puccini. La nueva sentencia es de siete años y el tribunal ordenó su captura.
Los cirujanos son: Óscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Elías Sales Puccini, Juan Pablo Robles Álvarez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Jorge Nempeque Domínguez.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Lorena Beltrán, periodista, víctima de uno de los cirujanos, contó el calvario que tuvo que vivir debido a las intervenciones que tuvo en sus senos. “Yo me sometí a una reducción de senos, con tan mala suerte, caí en manos de Puccini ”, dijo
La periodista aseguró que una compañera de trabajo se lo recomendó y sus títulos en cirugía plástica estaban convalidados. Relató que se sometió a una cirugía de reducción de senos que salió mal, por lo cual, tuvo que ser intervenida una segunda vez por el mismo cirujano; desafortunadamente tampoco salió bien.
Publicidad
“Cuando la cirugía salió mal, yo no dudé del médico, yo entiendo que puedan salir mal. En un principio no sospeché, pero ya en la segunda intervención sí”, señaló.
Lorena Beltrán investigó sobre los títulos del cirujano y se encontró con que se trataba de cursos que hacían en Brasil y luego los convalidaban en el país. El médico que más duró en dicho curso estuvo durante 25 días en ese país. Hay que tener en cuenta que esas especialidades duran al menos cuatro años.
Publicidad
¿Quiénes son los hermanos Sales Puccini?
La historia de los seis cirujanos es la siguiente, el tribunal superior de Bogotá resolvió un recurso de apelación, y determinó que los médicos sí son culpables de haber falsificado unos títulos para poder operar aquí en Colombia y que se valieron de certificaciones falsas de un curso exprés y a distancia de la universidad de Veiga de Almeida, en Río de Janeiro, en Brasil, para hacer cirugías plásticas.
Tras lo sucedido, el tribunal tumbó la absolución que un juez les concedió hace ocho meses y fijó una nueva condena de siete años de cárcel. Además, el tribunal ordenó su captura.
Le puede interesar: