Mediante un comunicado el Ejército Nacional desmintió que las muertes del firmante de paz Vladimir Herrera y Jaime León Rodríguez, se hayan dado luego de un choque de los vehículos entre sus Unidades Militares y el grupo armado del ELN.
“Estos asesinatos fueron cometidos por este grupo criminal, siendo este hecho otra FLAGRANTE violación de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Son los integrantes del ELN los responsables de las afectaciones a la vida e integridad de las personas que tienen secuestradas”, señaló la institución en el comunicado.
COMUNICADO DE PRENSA
— Octava División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div8) July 30, 2022
Frente al comunicado cobarde y sin ningún respeto por los DH y el DIH generado por el GAO ELN, donde se informa que dos de las 11 personas secuestradas, el pasado 13 de julio de 2022 fueron asesinadas, nos permitimos informar >>> https://t.co/0tlmPn2ANt pic.twitter.com/Y5Td1YgN40
Además, el Ejército aseguró que la noche del jueves 28 de julio las unidades que se encontraban realizando tareas defensivas cerca al Oleoducto Bicentenario reportaron el sonido de varias ráfagas de fusil sobre el sector. Allí posteriormente se encontraron los cuerpos de estas dos personas que fueron secuestradas el pasado 13 de julio en la vereda Alto Purare, del municipio de Tame, Arauca.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los cambios que vendrán para varios políticos después de este 7 de agosto: