Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Acusan a coronel del Ejército de violar a una teniente en cantón militar de Yopal, Casanare

El oficial acusado fue relevado del servicio, comunicó la institución.

369575_Militares // Foto: AFP
Militares // Foto: AFP

Una teniente del Ejército fue violada, al parecer, por un coronel en el cantón militar Manare, en el municipio de Yopal, Casanare. El caso se dio el pasado viernes, cuando en la Brigada 16 un grupo de suboficiales hizo unas actividades deportivas en horas de la tarde. Posterior a las actividades, la versión que manejan las autoridades, es que en la noche los uniformados se dirigieron al casino de la instalación. En medio de las actividades extracurriculares se dio la ingesta de licor.

Al parecer, la oficial víctima de la agresión sexual se encontraba en el grupo y el coronel la acompañó a su alojamiento con el pretexto de su estado de indefensión. La teniente, posteriormente, señaló al superior de haberla abusado. El Ejército aseguró que tan pronto se conoció el caso se activaron los protocolos y acciones de "resguardo institucional pertinente".

El Ejército, inmediatamente, puso a disposición de la oficial, tanto apoyo médico como psicológico, jurídico y de familia. Del mismo modo, la Inspección General del Ejército hizo presencia en la instalación militar con el fin de llevar a cabo las verificaciones correspondientes.

Publicidad

El señalado autor de la violación fue relevado del servicio . "Como medidas administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que adelantan las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor", informó el Ejército.

La oficial agredida fue llevada a urgencias de un centro asistencial en la capital de Casanare y su condición de salud es delicada, puesto que habría sido golpeada por su victimario.

Publicidad

Asimismo, se conoció que un segundo oficial fue relevado de su cargo en medio de este nuevo escándalo que envuelve al Ejército. Se trata de un mayor, subcomandante del batallón de servicios, que por ahora no estaría vinculado con el abuso a la teniente, pero sí es responsable de haber desacatado la orden de acuartelamiento que estaba impartida y, junto al coronel, la teniente y otro grupos de oficiales y suboficiales asistieron a un concierto de música popular.

Adicional, la Fiscalía envió un grupo de fiscales de género a la Brigada 16 en el Casanare, investigadores del CTI, quienes realizan todas las indagaciones y entrevistas pertinentes para establecer la responsabilidad del coronel señalado de haber abusado de la teniente.

Conozca el comunicado del Ejército:

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad