Como lo había anticipado el ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez, el Ejército logró un importante golpe a las estructuras criminales del Caquetá y de Putumayo. En las últimas horas, se confirmó la captura de alias “Sneider Comeborrachas” quien se presume era el jefe de seguridad de alias “Pasinga” cabecilla del grupo armado Comando de Frontera que delinque en estos departamentos.
De acuerdo con el informe del Ejército, la captura se produjo en la zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, justo con hombres de la Armada que ubicaron la zona donde se encontraba una comisión del grupo ilegal en el que se estaban ejecutando acciones de planeación contra la fuerza pública y población civil.
“Tras la verificación del punto las tropas del Ejército Nacional capturaron a alias Sneider Comeborrachas quien, al parecer, sería el encargado de la seguridad de alias Pasinga un temido cabecilla del grupo armado organizado residual Comando de Frontera que delinque en los departamentos de Caquetá y Putumayo.” Afirma el informe presentado.
Así mismo, en la operación conjunta, se logró la incautación de dos fusiles M4, una Miniuzi, cuatro pistolas, dos escopetas, dos granadas de mano, 20 celulares, más de dos mil unidades de munición de diferentes calibres, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y Policía, equipos de comunicaciones, un drone, material de intendencia y hasta insumos médicos para diversos usos.
Publicidad
El resultado de la operación dejaría debilitada la estructura encargada de acciones de homicidios, reclutamiento forzado, extorsión y narcotráfico.