La Fiscalía General de la Nación confirmó que Estados Unidos oficializó el pedido de extradición de Luis Gustavo Moreno y su socio Leonardo Luis Pinilla.
Moreno fue capturado el pasado mes de junio por su presunta participación en el cobro de un soborno de al menos 10 mil dólares para favorecer al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el proceso que se sigue en su contra por irregularidades en la contratación de ese departamento.
Dicho encuentro entre Moreno y Lyons se dio en Estados Unidos, mientras el exfiscal se encontraba en una comisión del ente acusador.
Publicidad
Precisamente, Moreno se desempeñaba como director anticorrupción de la Fiscalía, donde su principal función era investigar los casos de corrupción que implicaban a funcionarios públicos.
Publicidad
Cabe recordar que a Leonardo Luis Pinilla se le sindica de ser el intermediario entre Moreno y Lyons y hace algunas semanas el juzgado 49 con función de garantías le imputó el delito de concusión en calidad de interviniente.
Publicidad
Sin embargo, se declaró inocente de los señalamientos realizados por la Fiscalía, por lo que la investigación continuará su transcurso.
Publicidad
Vea además: Fiscalía investiga si Luis Gustavo Moreno intentó favorecer a exalcalde de Lorica .
Publicidad
Pinilla fue capturado junto con el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y ambos son señalados de participar en actos de corrupción y pedidos en extradición por una corte de Estados Unidos.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio
Publicidad