Luego de que Jobanis de Jesús Ávila, conocido como ‘Chiquito Malo’ en la estructura de mando del Clan del Golfo, ocupara la posición del abatido ‘Gavilán’, las autoridades en Colombia confirmaron que fueron notificadas de la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.
“Ayer fui comunicado por parte del FBI de Estados Unidos sobre la solicitud de extradición del cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Chiquito Malo’, quien tiene injerencia en Turbo, El Tres, Currulao, en lo que él llama zona central de Urabá. Recibí los documentos de manos del jefe del FBI en Colombia”, señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.
Publicidad
Con esta solicitud de extradición, ‘Chiquito Malo’ se convirtió en uno de los nuevos blancos de la operación Agamenón II que tiene su corazón en el Urabá antioqueño y el Darién chocoano.
Este hombre se habría convertido en mano derecha de alias ‘Otoniel’ y hace parte de la jefatura del Clan del Golfo junto a alias ‘Nicolás’ y ‘El Indio’, reconocidos subalternos del jefe máximo de esta estructura.