Durante la audiencia de observación de las víctimas en el caso 01, de la Justicia Especial para la Paz, que investiga los secuestros cometidos en el marco del conflicto armado por parte de la extinta guerrilla de las Farc, Julieta Lemaitre, magistrada relatora del caso, hizo referencia a las declaraciones que dio en BLU Radio la senadora del partido comunes Sandra Ramírez sobre las supuestas comodidades que tenían los secuestrados de la guerrilla durante su cautiverio.
La magistrada dejó en claro que el secretariado de las Farc ya ha aceptado el delito del secuestro.
“Ustedes saben que recientemente una senadora del partido Comunes dijo que las condiciones de cautiverio han sido cómodas. Diré que no es lo que dicen los antiguos miembros del secretariado, quizá la senadora no ha tenido la oportunidad de escucharlos a ustedes, pero los antiguos miembros del secretariado sí”, dijo Lemaitre a las víctimas de las Farc.
Publicidad
En ese sentido, agregó que no es lo mismo tener el testimonio de una persona a tener hasta 300 relatos, en los cuales los exsecuestrados narraron las condiciones en las que se encontraban en cautiverio. Además, aseguró que la JEP se ha encargado de que los exmiembros de las Farc escuchen las declaraciones de las víctimas.
Esta audiencia se extenderá a lo largo de la mañana y las víctimas del secuestro de la guerrilla expresarán sus reparos frente a la responsabilidad aceptada por el secretariado de las Farc en el caso de secuestro.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: