Horas después que la alcaldía de Pitalito, Huila , ofreciera una recompensa de hasta 30 millones de pesos por el asesinato del taxista Antonio Alzate Pulgarín, la Policía aprehendió a dos menores de edad, señalados de ser los presuntos autores de este crimen que causó rechazo en el municipio.
El comandante de Policía del Huila, el coronel William Javier Lara, confirmó que la aprehensión de los dos adolescentes de 15 y 16 años respectivamente, se logró a través de varias evidencias que fueron recopiladas por investigadores de la Sijín.
“Estos dos menores de edad serían los autores del asesinato del señor Hernando Antonio Alzate Pulgarín quien fue ultimado cuando guardaba el taxi en su vivienda en el barrio Popular de Pitalito. Agradecemos a la ciudadanía por la información que nos permitió poner ante la autoridad judicial a estos dos menores”, dijo el oficial de la policía.
Los dos adolescentes, quienes se allanaron a los cargos, fueron enviados por un Juez a un centro de internamiento preventivo para menores en Neiva por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.