El fiscal Francisco Barbosa reveló que dos civiles que dispararon contra la multitud en las marchas del pasado 9 de mayo, en Ciudad Jardín, en Cali , quienes fueron plenamente identificados y serán llamados a interrogatorio en los próximos días para vincularlos formalmente a un proceso penal por delitos como la usurpación de funciones de la fuerza pública , entre otros, que podrían desprenderse de esa conducta.
De otro lado, Barbosa confirmó que fue capturado el mayor de la Policía, Jorge Molano Bedoya de Ibagué, que estaría involucrado en muerte deSantiago Murillo Meneses , de 19 años, en hechos ocurridos durante movilizaciones del pasado 1° de mayo.
El fiscal reveló que fueron encontradas 328 personas, de más de 500 reportadas como desaparecidas, por laDefensoría del Pueblo y laFiscalía investiga 21 muertes relacionadas directamente con las protestas, así se lo hizo saber a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con los que se reunió en las últimas horas.
Al revelar el balance de los casos conocidos por el Puesto de Mando Unificado, el fiscal indicó que 224 personas capturadas en flagrancia por hechos delictivos en las protestas fueron imputadas por cargos de terrorismo, daño en bien público y privado entre otros.
Publicidad
También destacó que se han presentado 194 ataques a la CIA de la Policía, 203 vehículos oficiales fueron destruidos, 62 estaciones de servicio atacadas, 242 sedes bancarias, 107 cajeros automáticos, 318 entidades públicas, 38 peajes destruidos y 364 almacenes saqueados.
Finalmente, el fiscal indicó que 4 hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento por ser responsables de los ataques a entidades financieras en Cali y otras 14 personas capturadas por ser presuntamente responsables de incendios a tres CAI y dos motocicletas de la Policía.