La Policía en Cartagena reportó la captura en flagrancia de dos personas conocidas con los alias de 'Estiven', de 25 años y “El Mañe”, de 23 años, señalados del hurto de un reloj Rolex, una cadena de oro y un maletín con elementos avaluados en 115 millones de pesos.
El hurto se había registrado en la avenida San Martín, donde los delincuentes intimidaron a dos personas que caminaban por el sector turístico.
Publicidad
Le puede interesar: "Este es el reemplazo del sanguinario cabecilla de Los Caparros, capturado por la Policía
De inmediato, la oportuna reacción de testigos y las voces de auxilio de las víctimas permitieron que la Policía iniciara la persecución a través de patrullas, logrando las capturas antes de que salieran del barrio Bocagrande.
"Estas personas son provenientes de Envigado, Antioquia, pero residen en Cartagena. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y estamos esperando que el martes sean objeto de audiencias preliminares para definir su situación jurídica ante un juez de control de garantías para ser imputados de los delitos de hurto agravado y calificado para que les puedan dar medida de aseguramiento", expresó a BLU Radio el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Publicidad
El alto mando policial descartó que los dos capturados tuvieran algo que ver con la organización delincuencial ‘Los Rolex’, con antecedentes en Bogotá y Medellín.
"Estas personas son independientes a la banda de ‘Los Rolex’, de quienes capturamos dos hace unos meses. Lo que pasó este sábado son dos personas que hurtaron pertenencias a dos colombianos con nacionalidad norteamericana, pero que no tienen algún tipo de estrategia conjunta con la organización" agregó Sanabria.
Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad