Xiomara Galván, tía de la niña Sara Sofía Galván, reveló en Mañanas BLU aberrantes detalles del caso que sacude a Colombia.
"Desde que la niña nació, Carolina no demostró afecto por ella", dijo la pariente que rompió el silencio y puso la denuncia en la Fiscalía.
"No me escucharon en elICBF ", aseguró la tía de la menor.
Publicidad
Xiomara Galván dijo que de ser cierta la versión de su hermana Carolina sobre el fallecimiento de la pequeña y su lanzamiento al río Tunjuelito, algo muy grave tuvo que haber sucedido.
“Yo no la creo (capaz de lanzarla). Mi hermana es muy ingenua y si ella lo hizo, si la versión que da es cierta, es porque a la niña le hicieron algo: la golpearon, la violaron. Si se le murió, ¿por qué van a tirarla al caño?”, expresó.
Publicidad
La mujer cuestionó que su hermana, de ser cierta la versión de que se ahogó con comida, no la haya llamado para pedir ayuda, por lo que, insistió, teme lo peor.
“Me hubiera dicho: ‘se me pasó a mí. Acosté la niña, se me durmió, ayúdeme’. Algo tuvo que haberle pasado”, enfatizó.
Marisela, una mujer de origen venezolano que entabló amistad con Carolina Galván, restó credibilidad a la versión de la supuesta entrega de la niña a una persona desconocida.
"Es una gran mentira que le haya dado la hija a una señora. Nadie en Patio Bonito conocía a Carolina. La primera amistad que tuvo fue conmigo", narró la mujer.
Publicidad
Según la testigo, Nilson Díaz le impedía a Carolina Galván, mamá de la desaparecida Sara Sofía, hablar con cualquier persona.
"Ella me decía que Nilson le decía que no hablara conmigo ni con nadie", reveló
Publicidad
Marisela contó, además, detalles estremecedores sobre el aparente sufrimiento de la niña en la versión sobre su muerte dada por la mamá.
"Me dio curiosidad por que a mí también se me murió un nieto, porque yo la veo demasiado tranquila. Me está diciendo fue el 28 de enero, no hace ni un mes. Ella me dice: 'No, ella estaba en Roma, la fui a buscar. Lloraba mucho, no comía tranquila ni dormía", declaró.
La testigo contó, además, que Carolina Galván le contó sobre una promesa con Nilson Díaz a partir del supuesto fallecimiento de la menor.
"La promesa es que cuando se murió la niña, él estaba conmigo, me dijo que no me iba a abandonar nunca", refirió.
Publicidad
Escuche este cubrimiento especial de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad