El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto , confirmó que se adelantan las investigaciones y un recuento de inventario, luego que se conociera que los chalecos antibalas que fueron usados por varios de los asaltantes el pasado 4 de noviembre en el robo a una bodega de oro en Medellín, hicieron parte del Fondo de Vigilancia de Bogotá.
La entidad, que fue liquidada en 2016 , hacia parte de la Secretaría de Seguridad.
“Lo que tenemos claro también es quelos números seriales de esos chalecos fueron cambiados . Estamos haciendo la investigación correspondiente tanto desde el punto de vista de los archivos y los inventarios que conozcamos en la Secretaría de Seguridad heredados de la del fondo de vigilancia y también con la información que ha suministrado el fabricante con quién nos hemos puesto en comunicación para poder articularnos”, dijo Fernández de Soto.
“Estamos haciendo un análisis de inventarios de los archivos para tener la trazabilidad clara de cuáles elementos fueron adquiridos, cuáles fueron dados de baja, cuáles están todavía en inventario”, agregó el funcionario.
Publicidad
Los chalecos incautados fueron vendidos el 31 de agosto de 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. En el hecho los ladrones lograron hurtar 3.000 gramos de oro, valorados en 500 millones de pesos.