La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó este martes 26 de julio que la operadora televisiva DirecTv deberá pagar 245 millones de pesos, por incumplir e ignorar el derecho de los usuarios a sus peticiones, quejas y reclamos (PQR).
Según se conoció por parte de la entidad, cientos de usuarios pusieron la denuncia a la SIC al no tener respuestas favorables por la empresa en sus requerimientos.
“La Superintendencia de Industria y Comercio analizó las denuncias presentadas por consumidores ante la entidad, y evidenció que los usuarios habrían obtenido –en teoría- respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, DirecTv Colombia optó por desconocer esta voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas”, indicó la SIC en un comunicado.
La orden deberá cumplirse desde la fecha de expedición, pues la SIC halló que no se cumplieron ninguno de esos requerimientos a miles de usuarios de la proveedora de servicios televisivos.
Publicidad
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'
Publicidad