A investigación disciplinaria el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - Uspec, Ludwing Valero, por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de alimentación para los presos de la cárcel La Picota, en Bogotá.
“Al parecer la unión temporal contratada no habría cumplido los requisitos de cantidad, calidad y periodicidad exigidos para atender a esa población”, informó la Procuraduría en un comunicado.
Publicidad
Uno de los hallazgos más graves que tendría en la mira al director de la Unidad por este caso, es la falta de higiene y estándares nutricionales que no tendría el servicio contratado, “lo que afectó los derechos fundamentales de los privados de libertad a la salud y a la vida en condiciones dignas”, aseguró el ente de control.
A la investigación disciplinaria también fue vinculada la entonces directora general encargada de la cárcel, Carmen Cecilia Simijaca, quien firmó el contrato para la época. Las irregularidades se habrían presentado en la ejecución, interventoría y supervisión del contrato.