En la reunión donde estuvieron presentes los magistrados de la Corte Constitucional y el director de la Policía, general William René Salamanca, tuvo como propósito hablar de la seguridad de la sede judicial más importante del país luego de que se conociera un presunto plan para atentar en contra del Palacio de Justicia.
En la tarde de este miércoles, 11 de septiembre, se conoció que el director de la Policía y los nueve magistrados que componen la Sala Plena de la Corte Constitucional, en una visita protocolaria, hablaron de la seguridad en el Palacio de Justicia y la protección de los togados y servidores judiciales.
Publicidad
En días pasados, en ese mismo lugar, hubo una reunión en donde asistieron varios funcionarios de alto nivel como la fiscal general Luz Adriana Camargo, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, y el director de la Policía, William Salamanca.
Luego de conocerse la operación en la que se incautó material para atentar contra el Palacio de Justicia de Bogotá, la Policía Nacional comenzó a reforzar la seguridad en el centro de la capital ante la alerta contra otros edificios que también se encuentran allí y de gran importancia a nivel nacional como la Corte Suprema de Justicia, el Palacio de Liévano, entre otros.
Además, se pudo establecer que se adelantan los procesos para reforzar la seguridad de los alrededores del Palacio de Justicia con perros antiexplosivos, drones y agentes encubiertos.