Este viernes, 26 de mayo, eldirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tuvo cita en la Fiscalía General de la Nación para declarar sobre los escándalos de corrupción al interior de la entidad.
Todo un dossier de denuncias entregó el director de laUNP ante tres fiscales en el búnker, precisamente sobre tres investigaciones que adelanta el ente acusador. La primera sobre los carros de la entidad que han detenido con 340 kilos marihuana y 168 kilos de cocaína; por el escándalo de corrupción de los carros blindados y los esquemas de seguridad, que al parecer habrían estado al servicio del Clan del Golfo; y por una presunta red de sicarios que trabajan en la UNP, pues, al parecer, hay escoltas que hacen sicarios para casas de cobro.
Publicidad
Luego de salir de la cita en la Fiscalía, Augusto Rodríguez lanzó fuertes señalamientos en contra del poderoso sindicalista de la UNP Wilson Devia, quien es investigado por presuntamente negociar los esquemas de seguridad de los protegidos.
“Sabemos que el señor tiene un poder enorme, sabemos que hoy en día maneja los sindicatos de la Fiscalía, del Inpec, de Migración, de la mayor parte de las entidades. En todas partes tiene una fuerza muy grande, pero hay un poco de elementos que nosotros hoy terminamos de presentarle a la Fiscalía y relacionados con otros temas que han causado ampolla a ciertas personas. Entonces hoy en día estamos con la tranquilidad de que logramos sincronía con la entidad y vamos a avanzar en la lucha contra el terrorismo”, denunció el director de la UNP luego de rendir declaración.
La declaración duró seis horas. Inició sobre las 9:30 de la mañana y terminó sobre las 3:30 de la tarde y le entregó más de seis carpetas a la Fiscalía con información sobre los casos más polémicos de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Protección.
Publicidad
Le puede interesar: