Durante la audiencia de imputación a los principales responsables de la corrupción en la UNGRD , la Fiscalía vinculó al director de la Función Pública, Cesar Manrique, a la “organización criminal” que, dicen las fiscales del caso, se quedó con dineros del erario.
Específicamente, Manrique fue señalado de haber direccionado contratos con dinero de un convenio entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Agencia Nacional de Tierras por 100.000 millones de pesos.
Tras ser revelado su nombre, inmediatamente su equipo de abogados expresó que estarían atentos a acudir a la Fiscalía para que sea el director de la Función Pública quien entregue su versión sobre los hechos, pues sostiene que es inocente.
Blu Radio conoció que el director de la Función Pública le ha expresado a su equipo jurídico que “no hay posibilidad” de que busque una negociación con la Fiscalía ni principio de oportunidad ni preacuerdo, diferente a la postura de Sneyder Pinilla y Olmedo López. Asimismo, dijo que estos exfuncionarios han “engañando” a la Fiscalía.
Publicidad
Pese a mostrar su intención de acudir al búnker, Manrique aún no ha sido citado y está a la espera de que finalicen algunas actuaciones investigativas del ente acusador.
Situación diferente a la de la exalta consejera para las regiones Sandra Ortiz, quien pese a ser vinculada al entramado criminal sin ser llamada a imputación, ya fue escuchada en el búnker en Bogotá.
También le puede interesar:
Publicidad