Este jueves, 9 de diciembre, se llevó a cabo una reunión entre el fiscal Francisco Barbosa, el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, para tratar un tema en específico: las denuncias por irregularidades en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, precisamente, por el gol que le dio el ascenso al ‘Ciclón’ y que le ha dado la vuelta al mundo.
En dicho encuentro, según reveló en Meridiano BLU el director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina, se estableció que Dimayor entregará toda la información recolectada en su investigación a la Fiscalía, que le dará prioridad a este tema y pondrá todo un equipo de investigadores para llegar a una conclusión y saber si hubo directivos y jugadores involucrados en el penoso gol.
Publicidad
En ese sentido, el fiscal Barbosa delegó a dos investigadores para este caso que, desde ahora, será compartido entre Dimayor y Fiscalía.
Por otro lado, se creó un convenio entre ambas entidades para hacer una veeduría y analizar el tema de las apuestas en el fútbol. El acuerdo busca dar trasparencia y evitar especulaciones, sobre todo, por lo sucedido en el polémico partido entre Llaneros y Unión.
Publicidad
A la reunión de este jueves no asistieron los jugadores de Llaneros, hecho que lamentó el presidente Jaramillo: “No se presentaron, yo creo que es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la investigación. Pero les recuerdo que hay un código de ética en la FIFA y la Federación Colombiana de Futbol que se debe cumplir”.
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:
Publicidad