Las autoridades detuvieron en el departamento de Nariño a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana a quien se le acusa en Estados Unidos de agredir sexualmente a una menor de edad en 2017 y 2018, informó este lunes la Policía.
El ciudadano, de 24 años de edad, agredió sexualmente en varias ocasiones a su prima de ocho años cuando vivían en Hudson (Nueva Jersey), según informó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía y la Fiscalía.
El acusado quedó en libertad bajo fianza en 2019 después de ser arrestado y aceptar los cargos por los delitos de "agresión sexual en segundo grado" y de "poner en peligro el bienestar de un menor".
Sin embargo, en julio del mismo año debió comparecer ante el tribunal del condado de Hudson en Nueva Yersey (EE.UU), pero no hizo y huyó a Ecuador para evadir la Justicia.
Publicidad
Tras ocultarse varios meses en Ecuador, un país que le facilitó esconderse al no tener acuerdo de extradición con Estados Unidos, realizó un viaje a El Salvador, para el que hizo una escala en Bogotá.
Sin embargo, en el último control migratorio que tenía que pasar para llegar a El Salvador, las autoridades salvadoreñas lo inadmitieron y lo devolvieron a Bogotá.
Publicidad
Una vez en la capital, huyó hacia el sur del país vía terrestre con el objetivo de volver a Ecuador, pero fue capturado cuando pretendía pasar del municipio de Ipiales al país vecino.
Después de la detención, la persona fue trasladada a la ciudad de Bogotá, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espero que avancen los trámites para que se lleve a cabo su extradición a Estados Unidos.
Un tribunal del estado de Nueva Jersey requiere a esta persona para que responda en juicio por el delito de agresión sexual en segundo grado con víctima menor de 13 años. La petición internacional precisa que el ciudadano extranjero habría sometido a la víctima de manera… pic.twitter.com/2mDMmuAikD
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 27, 2023
Le podría interesar:
Publicidad