Las autoridades confirmaron la detención de un joven de 16 años señalado de golpear brutalmente a la mamá porque no le abrió la puerta de la casa rápido.
El hecho ocurrió en el municipio de Yopal, en el Casanare, luego que el joven llegara a la vivienda con una actitud violenta.
“Tan pronto la madre del menor salió a abrirle la puerta, este joven la emprendió contra ella gritándola con insultos y tomándola por el cuello”, dijo la Fiscalía.
“Al percatarse de que la mujer no estaba sola, presuntamente, tomó un cuchillo de la cocina y se inició un forcejeo donde le fracturó uno de los dedos de la mano izquierda a su progenitora”, añadió el ente investigador.
Publicidad
En ese preciso momento del ataque llegaron uniformados de la Policía que procedieron a la aprehensión del menor en flagrancia, posteriormente fue trasladado y dejado a disposición de las autoridades competentes.
El 11 de febrero pasado fue presentado ante el juez segundo penal municipal de garantías para adolescentes, quien atendió la solicitud del ente acusador en el sentido de imputarlo como responsable del delito de violencia intrafamiliar, decretar legal su aprehensión, y dictar medida restrictiva de su libertad.
Publicidad
Al joven le fue impuesta una medida de internamiento en centro de reclusión especial. El menor no aceptó los cargos.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':