Por apropiarse de recursos públicos por más de 50 millones de pesos fue destituido e inhabilitado por 16 años para ocupar un cargo público, Rafael Fierro Hernández, quien ocupaba el cargo de jefe de Presupuesto de la Base Naval de Bolívar de la Armada Nacional.
Según el Ministerio de Defensa, Fierro habría utilizado la millonaria suma de dinero parapagar los servicios de gas y energía a personas e inmuebles que no tenían ningún vínculo con la Armada; actividad que realizó de manera continua durante tres años.
Por estos hechos y después de un fallo de primera instancia de la oficina de control interno de la cartera de Defensa, el servidor fue destituido e inhabilitado a 16 años para ocupar cargos públicos.
Adicionalmente, se compulsaron copias a la Fiscalía y Contraloría para que se adelanten los procesos penales y fiscales correspondientes.
Publicidad
Estas conductas que fueron calificadas como “gravísimas” por parte del Gobierno Nacional, recibieron la sanción más alta que hasta el momento se ha impuesto a un servidor público, según aseguró el Ministerio de Defensa.
También le puede interesar:
Publicidad