Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde Estados Unidos, propietarios de Meritage buscan salvar el proyecto

Un proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía frenó el desarrollo del multimillonario proyecto inmobiliario ubicado en Las Palmas.

280257_BLU Radio Lote de Meritage en Envigado sí tiene nexos ilegales / Foto: meritage.com.co
BLU Radio Lote de Meritage en Envigado sí tiene nexos ilegales / Foto: meritage.com.co

Un nuevo episodio aparece en el panorama del caso Meritage con la demanda interpuesta por cuatro de los compradores del proyecto, quienes solicitan al Consejo de Estado medidas cautelares para que se suspenda la enajenación temprana de los predios, que son de una extensión de 556.000 metros cuadrados y están ubicados en Las Palmas.
 
De acuerdo con Víctor Pérez, abogado de los demandantes, el objetivo es frenar la posibilidad de que el predio del proyecto, en el que los compradores invirtieron más de 50.000 millones de pesos, sea avaluado y puesto en subasta pública antes de que se dé un fallo sobre el proceso de extinción de dominio iniciado por la Fiscalía.

Le puede interesar: Futuro del Meritage, enredado y demorado
 
Explicó el abogado que esto implicaría una pérdida de recursos para sus apoderados y ya no habría posibilidad de que se reactivara el proyecto.
 
Lo que se busca es que el Consejo de Estado suspenda esa enajenación temprana. Esa es una medida cautelar, en este momento se presentó la demanda y está en estudio”, dijo Pérez.

Vea también: Confirman que lote de Meritage en Envigado sí tiene nexos ilegales
 
Otra pelea judicial adelanta un grupo de inversionistas internacionales, quienes interpusieron una demanda en Estados Unidos contra el Estado colombiano por 250 millones de dólares, debido a que consideran irregular el proceso de extinción de dominio iniciado por la Fiscalía, que frenó el desarrollo del multimillonario proyecto.
 
A esto se le suma la demanda de 65 inversionistas colombianos, también contra el Estado, con pretensiones que se acercan a los 50 mil millones de pesos, que fue el dinero que invirtieron en el proyecto, en el que avanzaba la construcción de las etapas uno y seis.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad