Tras nueve meses de investigación y labores de allanamiento en los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Manatí, Ponedera, Palmar de Varela y Baranoa, personal de la Sijín logró la judicialización y captura de los integrantes de tres organizaciones delincuenciales denominadas 'Los Yeyos', 'Los Pacos' y 'Los Danys'.
De acuerdo con las investigaciones, los grupos criminales se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, tipo marihuana, bazuco y base de coca, en las afueras de planteles educativos y parques de diferentes municipios.
Le puede interesar: "El consumo de drogas en el país está disparado, son cifras alarmantes: Ceballos
“Estas estructuras venían delinquiendo en corregimientos y municipios cercanos. Logramos 17 capturas por orden judicial y dos por flagrancia", indicó el coronel Henry Jiménez, comandante de la policía en el Atlántico.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
"Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico y porte de estupefacientes”, agregó
Publicidad
Lea también:Capturadas ocho personas de la banda ‘Los Cebollas’ dedicada al microtráfico
Se pudo establecer que los capturados utilizaban sus inmuebles como expendios fijos de alcaloides en pequeñas cantidades a potenciales clientes con los que, además,manejaban una renta mensual de hasta $50.000.000, aproximadamente $13.000.000 semanales.
Escuche el informe completo de esta noticia aquí:
Publicidad