En una operación conjunta en la vereda Cerro Alto, del municipio de Caldono, en la región norte del Cauca , las autoridades lograron la captura en flagrancia de cinco individuos vinculados a una banda dedicada al tráfico de moneda extranjera y nacional. Tres de los arrestados son ciudadanos ecuatorianos, y uno de ellos tenía una notificación de circular roja por parte de Interpol.
Durante la operación, se incautó una suma cercana a 1'200,000 dólares estadounidenses, que esta organización criminal pretendía introducir en el sistema financiero de Ecuador.
Publicidad
“Esta fue una operación muy importante, aquí se logra a través del Gobierno de los Estados Unidos dar con una peligrosa banda que se dedicaba a la falsificación de moneda extranjera y es allí, en el sector de cerro alto, en el municipio de Caldono, dimos con la captura de cinco sujetos en flagrancia, tres de ellos de origen ecuatoriano, a los cuales se les logró incautar una serie de elementos de muy precisa tecnología que le permitían falsificar esta moneda con gran exactitud que pasaba desapercibido en el mercado internacional”, indicó el comandante del comando específico del Cauca, el general Federico Mejía.
Además, se encontraron 52 planchas de diferentes denominaciones de dólares estadounidenses, así como tres máquinas utilizadas en la elaboración de moneda falsificada.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad