Con la Operacion Nevado, la Policía Nacional, a través de la Interpol, bajo la dirección de la Fiscalía General y en coordinación con el FBI en Miami, logró la captura de ocho personas en tres ciudades del país, con la que queda desarticulada una banda delincuencial dedicada al tráfico trasnacional de cocaína.
La mercancía salía del interior del país hacia la isla de San Andrés, Centroamérica, Estados Unidos y Europa, bajo una modalidad delictiva que iniciaba en el departamento del Cauca, dondeutilizaban ‘correos humanos’ para transportar la cocaína hasta la ciudad de Bogotá en fajas camufladas.
Lea también: ¡Pesadilla! Hijos regalaron viaje soñado a sus mamás y les pusieron droga en las maletas
Publicidad
El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del departamento de San Andrés y Providencia, informó que una vez en la capital del país, luego de ingerir el alcaloide y alojarlo en su estómago, bajo fachadas de familia, estas personas viajaban como turistas acompañados de menores de edad.
En esta estructura, liderada por un sujeto conocido como 'El Llanero', eran reconocidas alias 'Angie', 'Leticia' y 'Mary' por su capacidad detransportar hasta 1.500 gramos del estupefaciente.
Lea también: Capturado colombiano en España con cocaína oculta en su peluquín
Las autoridades pudieron establecer que habían ‘correos humanos’ con más de 30 ingresos al archipiélago.
Publicidad