Una denuncia ciudadana, dejó al descubierto, con videos, cómo personas identificadas en el sector del Parque Lourdes como “chulos o tarjeteros, se ubican en la zona frente a la Iglesia. En esos puntos, se dedican a contactar a los clientes y ofrecen servicios sexuales de menores por $100.000.
“Es repudiable la manera como estos delincuentes ofrecen servicios sexuales de menores de 16 y 17 años, que incluyen, licor y drogas”, dijo Nelly Patricia Mosquera, experta en infancia y adolescencia quien denunció el caso.
Publicidad
"Los menores deben maquillarse para aparentar ser mayores de edad . Además, en los videos se evidencia que esta tenebrosa red, no solo explota sexualmente a los adolescentes en Bogotá, sino en otras ciudades como Cartagena”, agregó la experta.
Los puntos de encuentro aparentemente serían algunas residencias cercanas al parque de Lourdes.
Publicidad
“Es inaceptable que la falta de control de las autoridades permita este flagelo con nuestros adolescentes, por eso entregaré todo el material probatorio a las autoridades correspondientes”, sostuvo la denunciante.
Para acceder al “servicio”, la denunciante asegura que los proxenetas cobran la mitad del valor por adelantado y posteriormente se entrega al menor en una banca del parque.