Después de 22 días de la masacre que cobró la vida de cinco jóvenes de Llano Verde, en el oriente de Cali, BLU Radio logró un testimonio de una persona del sector, quien omite su nombre por seguridad, y que detalla lo que viene registrándose en el territorio donde la comunidad vive en medio del miedo.
De acuerdo con el habitante, “un grupo de hombres encapuchados”, ronda la zona y “está reclutando menores y extorsionando a comerciantes” en esa zona.
Publicidad
rondan el sector y harían parte de una red de apoyo de las disidencias de Las Farc.
Lea aquí: Piden investigar empresa que contrató a implicados en masacre de Llano Verde
Incluso, afirma que estos delincuentes reunieron a los habitantes para anunciarles que van a adelantar una mal llamada “limpieza social”.
Publicidad
Reveló que por temor las personas no denuncian. Varios habitantes arrendaron sus inmuebles y otros han salido del sector, abandonando las viviendas.
Este testimonio conecta con las investigaciones que adelanta la fiscalía, entidad que tiene en la mira a Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, quien laboró con una entidad de vigilancia Búho Seguridad.
Esa empresa está bajo la mira de las autoridades pues su propietario es señalado de liderar un escuadrón de sicarios que brinda apoyo a la disidencia Jaime Martínez, que delinque en el norte del Cauca y sur del Valle.
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad