En redes sociales fueron divulgadas las conversaciones vía WhatsApp en las que, con fotografías obscenas, un hombre le ofrece a una joven tener relaciones sexuales para, supuestamente, convencerla de que a ella debe gustarle el género masculino.
Según la denuncia, detrás de esta propuesta estaría un profesor de la Universidad del Atlántico y la víctima del acoso sería una de sus estudiantes, por lo que, una vez tuvieron conocimiento de la situación, las directivas del centro educativo activaron “el protocolo de atención en casos de violencia de género al interior de la misma”.
Publicidad
En este sentido, desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario se estableció un equipo interdisciplinar conformado por un trabajador social, psicólogo y abogado para brindarle acompañamiento psicosocial a la joven, protegiendo su identidad para respetar su autonomía y evitar su revictimización.
Lea también: Consejo Superior de UniAtlántico citó a Carlos Prasca por denuncias de acoso sexual
Publicidad
Mientras tanto se adelantan las investigaciones para tomar las medidas a las que haya lugar, atendiendo el debido proceso, la presunción de inocencia y demás derechos de las partes involucradas.
A través de un comunicado, la Universidad del Atlántico dejó claro que rechazan con vehemencia todo tipo de violencia o agresión, en especial la violencia de género en contra de la comunidad universitaria e invitó a la misma a denunciar estos hechos.
Rechazo de manera enfática todo acto de abuso o agresión contra nuestra joven estudiante de @udeatlantico. Solicito que se abra investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias disciplinarias y penales.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) July 3, 2020
Publicidad