El representante a la Cámara Oscar Leonardo Villamizar denunció penalmente al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, por su presunta omisión tras el secuestro de 79 uniformados y la muerte de un miembro de esa institución, en desarrollo de la toma de la guardia campesina en la vereda ‘Los Pozos’, jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá.
El congresista del Centro Democrático señaló que la denuncia es por, “la presunta comisión de los delitos de prevaricato por omisión, omisión de socorro, omisión de apoyo, homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión, secuestro extorsivo agravado en modalidad de comisión por omisión así como otras conductas punibles”.
“Acá permitieron un secuestro de los policías, lo permitió el general Sanabria y el ministro de Defensa; permitió el homicidio de uno de sus agentes de la Policía y lo que nos preocupa a nosotros es que eso termina volviéndose un paisaje para los colombianos y más para este Gobierno”, sostuvo Villamizar.
Agregó que tanto el ministro como el director de la Policía no están cumpliendo con las funciones constitucionales y su omisión es la posible comisión de estos delitos.
Publicidad
De otro lado, el congresista denunció la falta operatividad de la fuerza pública en otras zonas del país en las que hay influencia del Clan del Golfo.
Le puede interesar:
Publicidad