Ante la Procuraduría, el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid denunció a 64 funcionarios del Gobierno por conflicto intereses y por omitir declaraciones de bienes y renta . Aseguró que estarían evadiendo así un deber legal que sería propio de su obligación como colombianos y además funcionarios.
Entre los señalados se encuentran la vicepresidenta Francia Márquez , varios ministros, entre ellos, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y otros viceministros como Elizabeth Taylor y Johana Delgado.
“Tanto los empleados públicos como los trabajadores oficiales, en su calidad de servidores del Estado, están obligados a mantener actualizada su hoja de vida y a presentar una declaración juramentada de bienes y rentas y, conflictos de interés como parte de sus responsabilidades”, recalcó Cadavid.
Además, mencionó que la omisión de estas obligaciones no solo contraviene la legislación vigente, sino que también debilita la legitimidad del Gobierno y la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes.
Publicidad
Agregó que es imperativo que se tomen las medidas necesarias para corregir esta situación y asegurar que todos los servidores públicos actúen con total transparencia y en estricto cumplimiento de la ley.
Le puede interesar:
Publicidad